El Real Ávila no tiene dudas

A.S.G.
-

El equipo encarnado destierra cualquier dramatismo por la primera derrota de la temporada • Francisco Sánchez 'Kiko' considera "injusto" el 1-0 ante La Virgen del Camino en un encuentro en el que el conjunto encarnado hizo ocasiones "para ganar".

El Real Ávila no tiene dudas - Foto: David Castro

Llegó la primera derrota para el Real Ávila. «Alguna vez tenía que llegar, nadie dijo que esto iba a ser fácil ni un camino de rosas». Así la han recibido en el seno del equipo encarnado, con la naturalidad de quien ya había avisado que en Los Dominicos esperaba un encuentro complicado, tanto como el que tendrá que afrontar el próximo sábado el equipo abulense ante un Estructuras Tino por el que nadie, o casi nadie, apostaba a inicios de campeonato y que se ha colado en la pelea por el ascenso en este inicio de campeonato. «No sólo es un equipo bien armado y que trabaja bien, sino que juega al fútbol».La advertencia la pone por adelantado Francisco Sánchez ‘Kiko’, técnico del Real Ávila, ante una nueva salida para el equipo encarnado.   

Una salida ante la que, de nuevo, el objetivo será puntuar. No fue posible en León. Sin embargo dentro del equipo encarnado la situación se ha recibido con una mayor naturalidad que desde algunos sectores de la afición, donde después del fulgurante inicio de temporada, la primera derrota parece haber supuesto un frenazo inoportuno a la ilusión inicial. Mucho más teniendo en cuenta que la misma llega tras dos empates consecutivos con rivales como la Gimnástica Segoviana o el Atlético Astorga.

«No hay que dramatizar» señalan desde dentro del club. «Estamos en la buena línea. Somos cuartos, en seis jornadas hemos sumado once puntos y estamos en la zona alta» comenta Kiko Sánchez, que reconoce que el equipo se encuentra «enrabietado» porque el conjunto regresó de La Virgen del Camino sin puntuar. «Es una oportunidad perdida» señala el técnico salmantino en una liga que advierte «muy igualada». Y es que para el técnico encarnado este arranque de temporada está demostrando que cuando pierdes o empatas «alguien te supera».

En este caso el equipo cayó a la cuarta posición tras una derrota «injusta». Así lo entienden desde el equipo encarnado, que al contrario de lo que ocurrió en La Albuera, donde el equipo hizo buena (1-1) la apenas única ocasión de la que dispuso, no fue así en Los Dominicos. «Tras el gol inicial de ellos, nosotros pasamos a dominar el balón, el juego y las ocasiones, pero no tuvimos la suerte que sí tuvimos en partidos como ante la Segoviana o el Astorga», cuando ya pudieron llegar las primeras derrotas. «No vamos a ser campeones sacando 18 puntos al segundo, esto va a ser muy complicado, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos».

Para ello «queda mucho por trabajar» para un equipo que este sábado deberá medirse al Estructuras Tino, segundo tras vencer al Astorga, La Virgen del Camino o Bembibre. «Debemos viajar con la lección aprendida de que no hay nada sencillo».

Por lo pronto José María será duda para el desplazamiento a tierras burgalesas. El lateral derecho tuvo que retirarse en Los Dominicos por un problema en el abductor. Por su parte Jean Claude seguirá con su particular pretemporada. «Está muy ilusionado con el equipo» comenta ante la llegada del camerunés, que empezará a entrar en el once poco a poco, aunque no parece que vaya a ser en el Luis Pérez Arribas.