Acto de 'bienvenida a las grullas' en El Oso

P.R.
-

El Centro de Las Lagunas de La Moraña organiza esta actividad que pretende mostrar uno de los mayores espectáculos que ofrece la Naturaleza

El Centro de Interpretación de Lagunas de La Moraña, dependiente del Ayuntamiento de El Oso, organiza para el próximo viernes, 30 de noviembre, la primera edición de la actividad que han baautizado como bienvenida a las  ‘Bienvenida a las Grullas’. Se trata de una actividad que tiene como  objetivo dar a conocer y poner en valor uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza en nuestra provincia: Los participantes, acompañados de guías de naturaleza, podrán disfrutar de la llegada, al atardecer, de miles de grullas a su lugar de descanso en la laguna de El Oso. La organización ofrecerá prismáticos y telescopios para poder realizar la observación con más detalle.

La actividad se complementa con una visita guiada al Centro de Interpretación Lagunas de La Moraña y con la realización de talleres infantiles para los más pequeños durante el transcurso de la visita, por lo que es una actividad se ha  ideado tanto para adultos como para familias.

Para viajar desde Ávila se contará con un autobús con salida y llegada a a esta ciudad, una vez que haya concluido. El precio de la actividad es de 2 euros para quien se desplace por medios propios y 5 para los que utilicen el autobús.  

El horario de la actividad es el siguiente: 16.30 horas salida de autobús desde Ávila (CRV junto a San Vicente);  16.45 horas recepción de participantes que acudan por medios propios (en el propio centro de interpretación);  17.00 horas, observación guiada de la llegada de las grullas a la laguna;  18.30h;  visita guiada al centro de interpretación donde se desarrollarán las  actividades infantiles. A las  20.00 horas  está previsto el fin de la actividad y el regreso del autobús a Ávila. La actividad esta abierta al público en general, familias, asociaciones, colectivos, etc. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. 

Para Felipe Nebreda, uno de los organizadores del evento, es una gran oportunidad para poder ver la llegada de las grullas en el momento de la puesta de sol. Precisamente este año los censos que se han realizado en las últimas semanas han puesto de manifiesto que este año se han duplicado las grullas que llegan estos días a la laguna de El Oso. Se han contababilizado hasta 2.000 individuos, muchos de los cuales abandonarán  la zona de forma definitiva cuando bajen las temperaturas.