Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Detenidos tres varones en una operación antidroga

E.Carretero - lunes, 16 de julio de 2018
Detenidos tres varones en una operación antidroga
Durante la intervención, llevada a cabo por la Guardia Civil de Arévalo, se incautó cocaína para más de 200 dosis, así como 405 euros en efectivo

Una nueva operación contra el tráfico de drogas, en este caso llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, se ha saldado con la detención de tres varones, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y en este caso a través del procedimiento de menudeo, que implica la venta de dosis de sustancias estupefacientes a los consumidores finales.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, esta detención es fruto de las investigaciones realizadas durante varios meses por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, que puso en marcha la denominada ‘Operación Rejones’ tras tener indicios de que en la localidad de Arévalo personas relacionadas con el consumo de drogas se estaban dedicando a realizar actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Tras varias líneas de investigación, efectivos de la Guardia Civil de Arévalo implicados en esta operación pudieron determinar que dos individuos «podrían estar transportando sustancias estupefacientes para proceder al suministro de éstas a consumidores finales», momento en el que se decidió montar «un dispositivo de vigilancia discreto para poder detectar las conductas ilícitas». Este dispositivo permitió averiguar que los dos vigilados se relacionaban con un tercero, «y que cada vez adoptan más medidas de seguridad» entre ellos.
Posteriormente, explican desde la Guardia Civil, se decide intervenir «aprovechando un control de seguridad ciudadana», siendo interceptados dos vehículos en una carretera cercana a Arévalo y detenidos los dos conductores y acompañante. En la intervención se les incautó cocaína para más de 200 dosis y 405 euros en efectivo.  

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD