Versos teresianos en preciosas voces

Mayte Rodríguez
-

La cantata 'Muero porque no muero', estrenada en Ávila en 1982 en el Centenario de la Muerte de La Santa, se escuchó de nuevo este domingo

La  Catedral de Ávila abrió este domingo sus puertas a los aficionados a la música, que tuvieron el placer de escuchar la cantata ‘Muero porque no muero’, el  poema teresiano del mismo nombre, en la treintena de voces de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, cuyos miembros se situaron en el bellísimo coro labrado de la seo abulense. Sobre ellos, Carlos A. Guerra la interpretó al órgano después de haber ofrecido previamente tres piezas musicales de diferentes autores.

Unas quinientas personas asistieron al concierto, cuya presentación corrió a cargo del sacerdote Jorge Zazo, delegado diocesano para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La pieza musical que se interpretó, una cantata para coro y órgano compuesta por Juan Miguel Villar Pérez, fue estrenada en Ávila en el año 1982 coincidiendo con el IV Centenario de la Muerte de Santa Teresa y ahora, en el V Centenario de su Nacimiento, regresó a la ciudad en la que se escuchó por vez primera después de treinta y tres años.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA