Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018
Religión

El pregón de la Semana Santa de Ávila, prólogo del inicio de los actos de Pasión

diariodeavila.es - viernes, 15 de marzo de 2013
Pregón de la Semana Santa de Ávila. - Foto: David Castro
El pregón, con Gonzalo Jiménez como protagonista, se enmarcó en el auditorio de San Francisco, que acogió la entrega de reconocimientos a los hogares de Ávila en Madrid y Valladolid.

La cercanía de la Semana Santa se hizo patente este viernes en el auditorio de San Francisco gracias al pregón para presentar los actos en Ávila, y que sirvió de prólogo a la Pasión que se vivirá en unos días.
Fue un acto en el que además se enmarco un día de reconocimientos, con la entrega del símbolo de honor especial de la Junta de Semana Santa al Hogar de Ávila en Madrid, representado por su presidente, Agapito Rodríguez Añel, y a la Casa de Ávila en Valladolid, con su homólogo, Raúl Rivero.
También fue el marco en el que los ganadores del 21 concurso de fotografía convocado por la Junta de Semana Santa pudieron recoger sus galardones, aunque ya son protagonistas de la exposición sobre la Pasión que está abierta este mes en el palacio de los Verdugo. Pero no fue solo momento de los reconocimientos, sino que el protagonismo fue para el pregonero, Gonzalo Jiménez, secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, que en el escenario estuvo acompañado por Héctor Palencia, concejal de Turismo y Patrimonio, y Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa.
El discurso de Gonzalo Jiménez fue ante todo una oportunidad de repasar una a una las procesiones que se viven en Ávila, pero lo hizo desde el punto de vista de los sentimientos que pueden despertar y cómo se llega hasta la Resurrección. En sus palabras también hubo espacio para recordar el importante momento que se vive en la Iglesia con la llegada de un nuevo Papa, sin olvidar la situación «particular» de Ávila donde está a punto de empezar una nueva edición de Las Edades del Hombre, en este caso en Arévalo, mientras se acercan los actos de 2014 y 2015 con motivo del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa y se trabaja en conseguir el título de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa.
Sin embargo, uno de los puntos claves de su discurso se centró en el reconocimiento del papel de la cofradías, que nos permiten ser «actores y espectadores" de la Semana Santa.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Pregón de la Semana Santa de Ávila. David Castro
Pregón de la Semana Santa de Ávila. - Foto: David Castro
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD