Maratones por Aspace

Eduardo Cantalapiedra
-

Víctor Manuel Jiménez Marcos iniciará el domingo un reto solidario consistente en la realización de 15 maratones en 15 días para recaudar fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral de Ávila

Completar quince maratones en quince días seguidos en Ávila capital y provincia. Ese es el reto que se ha marcado Víctor Manuel Jiménez Marcos con un fin solidario, recaudar fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines (Aspace Ávila), que este año celebra su XV aniversario.

El proyecto ‘Muralla solidaria’ arrancó con una serie de pruebas deportivas de ultradistancia en las que este triatleta participó con publicidad sobre este reto solidario, como el Gran Trail de Peñalara 2014 en el que recorrió 110 kilómetros de carrera a pie por la sierra de Madrid, o el Triatlón festival de Ribadesella. Y es ahora cuando comienza la fase central del proyecto, con el reto de completar esos 15 maratones en 15 días.

Así, este domingo Víctor Manuel Jiménez tiene previsto realizar la primera de esas pruebas, con salida a las 9 horas de la sede de Aspace en dirección al Paseo del Rastro para dar quince vueltas a la Muralla y regresar a la sede de la asociación. «En agradecimiento a los colaboradores, tengo previsto iniciar cada maratón o concluirlos en sus locales», explica el deportista del Club Triatlón Ávila, quien comenta que «llevaba tiempo queriendo hacer un reto benéfico y me pareció una buena idea colaborar con Aspace aprovechando la celebración de su XV aniversario».

Esta serie de maratones, con salida y llegada todos ellos en Ávila capital a excepción de uno que finalizará en Cebreros,  se completarán el próximo 5 de octubre con su participación en Media Maratón Ávila Monumental, que Víctor Manuel Jiménez realizará por duplicado.

Pero ahí no acaba el proyecto, ya que en una tercera fase que coincidirá con la celebración del aniversario de Aspace Ávila el próximo 18 de octubre, este triatleta acostumbrado a participar en pruebas de larga distancia intentará completar 15 horas de carrera a pie ininterrumpidas por el entorno de la Muralla, con salida a las cinco de la mañana de la sede de Aspace y llegada en torno a las 20 horas a la plaza de Adolfo Suárez.

La preparación para este reto está siendo dura y tal y como comenta el propio Víctor, consiste básicamente en «acostumbrar al cuerpo a correr en fatiga a través de muchas horas de entrenamiento».