España vence a Serbia y acaba tercera en la fase de clasificación de la Winter Cup

deportes@diariodeavila.es
-

Las sub'16 se imponían por 2-1 en un duelo que se decidió en el dobles, donde Paula Arias y Carlota Molina formaron pareja

La Selección Española sub’16 se impuso a Serbia por 2-1, finalizando en tercera posición la fase de clasificación en el grupo A de la Winter Cup, disputada en este caso en Minsk, Bielorrusia, y en la que el triunfo final correspondía a Rusia, principal favorita del grupo.    

Precisamente tras la derrota ante el combinado ruso en semifinales, la SelecciónEspañola sub’16, de la que forma parte la abulense Paula Arias, se veía obligada a jugar por el tercer y cuarto puesto ante Serbia.

Se abría la eliminatoria con el primer punto a favor de Serbia (0-1) cuando Jovana Vukovic vencía 6-7(4) / 2-6 a Lucía de la Puerta. Sería Carlota Molina la que igualaba la eliminatoria (1-1) con su victoria ante Nevena Sokovic por 6-0 / 6-3, quedando todo pendiente para el duelo de dobles, donde Paula Arias y Carlota Molina formarían pareja. La abulense y la grancanaria vencían a Nevena Sokovic y Jovana Vukovic por 6-1/ 6-0, logrando la tercera plaza para España en este complicado grupo A.