Teatro como ayuda a la maduración

F. J. Rodríguez
-

Los alumnos del Taller de Teatro de la Asociación de Vecinos de San Nicolás pusieron en escena el trabajo aprendido

Aprender teatro ayuda en el desarrollo de los menores;  mejora su expresión oral, ayuda a perder la timidez y a enfrentarse a la dramatización de un texto escrito. En todo esto ayuda el teatro a los pequeños. Por este motivo la Asociación de Vecinos de San Nicolás lleva ya muchos años  organizando un taller de teatro, al que invitan a participar a los niños y jóvenes de la  barriada.

Ayer precisamente se clausuraba el taller que se ha venido desarrolando a lo largo de este mes de agosto, que también llega a su fin. El acto se llevó a cabo a partir de las 20,30 horas  enla Plaza de San Nicolás, en la que participaron  los más de treinta alumnos que han participado en este taller.  Los alumnos pusieron sobre el escenario lo que durante estos días han aprendido, gracias a las enseñanzas de la directora, Pilar Rodríguez.

El taller se ha dividido en dos grupos. El primero estaba integrado por los niños más pequeños, formado por 15 integrantes y el de mayores, con otros 17 más.

Sobre el escenario ayer los más pequeños y mayores pusieron todo su esfuerzo y empeño para mostrar al público que se congregó en la Plaza de San Nicolás –fundamentalmente sus padres, abuelos, tíos y amigos– todo lo que habían aprendido en este mes. Se trata de diferentes montajes con distintas ambientaciones de autores conocidos. Alguno de los guiones ha sido preparado también por los propios alumnos, como señalaba el vicepresidente de la Asociación organizadora, Julio Collado, quien también señaló que otro de los objetivos que persiguen con esta actividad es crear entre los niños y los jóvenes que participan  la unión de barrio, aunque muchos de ellos no vivan ya en esta barriada porque sus padres lo han abandonado, pero siguen en contacto por sus abuelos, que se mantienen aquí.

El taller está organizado por la Asociación de Vecinos de San Nicolás y es financiado por el Consejo Social de la Zona Sur del Ayuntamiento de Ávila.