Atendidos por "enfriamiento" en Ávila 18 niños y cuatro monitores de un campamento

diariodeavila.es
-

Un total de 18 niños y cuatro monitores de un campamento de Hermosillo, en Llanos del Tormes, ha sido atendido el miércoles en el Centro de Salud de El Barco de Ávila afectado por un proceso de enfriamiento que podría tener su origen en las bajas temperaturas nocturnas y de las aguas de recreo de la zona.
  Según la Delegación de la Junta, inspectores del Servicio Territorial de Sanidad han acudido a tomar muestras, analizar el agua y realizar una encuesta epidemiológica que descarte otras causas o toxiinfecciones.
  Los 18 niños, procedentes de la Comunidad de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria, y los cuatro monitores, fueron acudiendo aproximadamente entre las 14.00 y las 23.30 del miércoles al centro de salud por un cuadro de fiebres (temperaturas superiores a 38 grados), cefaleas y placas en las amígdalas, sintomatología que refiere a infecciones en las vías altas respiratorias. Se les trató en el propio centro y no fue necesaria la derivación de ninguno de ellos a centro hospitalario.
  El campamento, situado en el término municipal de Los Llanos de Tormes, acoge a 87 niños de entre 7 y 17 años y 22 monitores. Los afectados son 18 menores, de entre ocho y 15 años, y cuatro monitores.