Huercasa crea 80 empleos en su nuevo centro en Valladolid

SPC
-

La empresa ha invertido 12 millones de euros en su nuevo espacio logístico de San Miguel del Arroyo (Valladolid)

Huercasa ha inaugurado hoy su nuevo centro logístico en San Miguel del Arroyo (Valladolid), unas instalaciones en las que se ha trabajado durante los dos últimos años y que hoy son una realidad gracias a una inversión de 12 millones de euros. Este centro, en el que se cometerá la fase final, el etiquetado, empaquetado, almacenamiento y expedición del producto hortofrutícola procedente de la factoría de Sanchonuño (Segovia) arranca con algo más de medio centenar de puestos de trabajo, aunque se espera que llegue a los 80 en su momento de máximo rendimiento.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visitó hoy las instalaciones de esta factoría y puso de relieve el carácter “familiar” de la compañía y también la importancia del sector hortofrutícola para la Comunidad, que resulta “cada vez más pujante” con la generación de un valor de negocio de 504 millones de euros cada año. La Comunidad cuenta además con unas 300 empresas dedicadas a la tansformación del producto hortofrutícola, que constituye el diez por ciento del sector agroalimentario de Castilla y León.

Marcos se felicitió porque Huercasa “supo ver la oportunidad” de la modernización de los regadíos y de las nuevas demandas en los mercados, así como atender a la internacionalización. Además, esta compañía “ha optado por mantener la calidad del empleo” y con una “apertura absoluta” alr esto del mundo, pero de una manera “eficiente” y aprovechando las nuevas tecnologías.

“Es una gran empresa que cree en su tierra” y que plantea “abrir las puertas de Castilla y León a toda Europa”, contribuyendo a la generación de empleo y mirando al futuro “de forma competitiva” y con el afán de continuar creciendo y luchando contra la despoblación en la Comunidad. Por ello, Marcos insistió en el compromiso de la junta para estar “al lado de empresas como esta”, señaló.

El director de innovación y estrategia de Huercasa, Manuel Moracho, consideró que la inauguración de este centro logístico es “el futro del trabajo de muchos” y abogó por seguir haciendo “algo importante” y creciendo, pero de manera “ordenada” y manteniendo elevado el nivel de calidad y eficiencia “pero apoyados en la innovación”.