Los abulenses conquistaron 16 medallas en el Campeonato de Castilla y León

deportes@diariodeavila.es
-

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama acogía el pasado fin de semana la disputa del Campeonato de Castilla y León de karate en categorías menores en una cita en la que los karatecas abulenses lograron buenos resultados con un total de cuatro medallas de oro.

Subían a lo más alto del podio PabloMartín (Gimnasio Ángel), en kumite, mientras que en kata lograban el título los karatecas del ShotokanTora Jaime Palop García, en benjamín, Irene Jiménez, en infantil, y Santiago Daniel, en infantil masculino.

Lograron conquistar la medalla de plata Daniel Pérez (Gimnasio Ángel) en kumite alevín, y los componentes del Shotokan Tora Irene Jiménez en infantil femenino de -40 kilos, SantiagoDaniel, en kumite infantil de menos 34 kilos, y Moisés Martín, en kumite juvenil de menos de 60 kilos.

Un total de siete medallas de bronce lograba la expedición abulense. Fueron terceros MiriamTorres y Alejandro Méndez, del Gimnasio Ángel, así como Alba Sáez, en kata y kumite, Miguel Duarte, en kata y kumite, y Moisés Martín.

Representación en Cáceres. Alba Sáez Castillo y Miguel Duarte Alba (ShotokanTora) han sido convocados por la Federación de Castilla y León de Karate para participar en el XIV Trofeo Interregional Diputación de Cáceres que se va a celebrar el próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Trujillo. Las federaciones participantes son la castellano leonesa, castellano manchega, madrileña y extremeña.