El Ávila se anima a repetir

A.S.G.
-

El equipo encarnado consigue, por vez primera esta temporada, encadenar dos triunfos consecutivos, precisamente con el mismo once inicial que logró la goleada ante el Unami

Los ‘once’ del Unami volvieron a repetir titularidad y victoria ante el Salamanca B - Foto: Antonio Bartolomé

• Tras ocho alineaciones diferentes en otras tantas jornadas, José Luis Diezma apostó por repetir alineación. Vila volvió a marcar y es, junto con Rubo, el máximo anotador.

El Real Ávila ya sabe lo que es repetir triunfo, al menos de forma consecutiva. Porque si tras el conseguido ante el Villaralbo (1-0) el equipo no pudo refrendar  la recuperación sumando en El Plantío (cayó 3-0 ante el Burgos–), esta vez lo logró. Los de José Luis Diezma conseguían su primera victoria fuera de casa ante el Salamanca B en un encuentro que les ha permitido encadenar su primera racha positiva de la temporada después del 4-0 ante el Unami. Buenas noticias para un equipo «que empieza a crecer y madurar». Así lo ve José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, que en los anexos del Helmántico vio a un equipo «defensivamente con más jerarquía» y que supo hacer bueno el tanto de Vila pese a disputar el tramo final en inferioridad numérica. Volvió a ver puerta el ‘11’ encarnado, que tras dos jornadas seguidas anotando se ha situado como el máximo goleador (3 goles). Comparte números con Rubo, que se perderá el próximo partido por sanción tras ser expulsado ante el Salamanca B.
Repitió triunfo el equipo encarnado por segunda jornada consecutiva y lo hizo repitiendo, por primera vez en lo que va de temporada, un once inicial. Hasta la fecha el conjunto del Adolfo Suárez había presentado, en ocho jornadas, hasta ocho alineaciones distintas. La propia construcción del equipo –jugadores como Philip llegaron con la temporada iniciada–, sanciones o lesiones, como las de Chiqui o Yagan, fueron un lastre a la hora de apostar por un once fijo. Una idea de la que se reconoce poco ‘amigo’ José Luis Diezma, contrario a repetir alineaciones en base a resultados. «No creo demasiado en la relación entre ganar un partido y dar continuidad a un once inicial» señalaba antes del encuentro ante el Salamanca B. Sin embargo en los anexos del Helmántico repitió alineación. Los problemas de Bastida en el tobillo obligaron a situar a Cabrera de nuevo en el eje de la defensa.El resultado no pudo ser mejor. El equipo ganó  solidez en la frontal del área y podría no ser la única ocasión en la que el centrocampista cambie su ubicación, aunque el técnico reconoce que «en el centro del campo nos ayuda mucho por lo que abarca». La próxima jornada será un buen momento para comprobar si Diezma sigue confiando en un once que, de momento, ha puesto las bases de la primera racha positiva.