La Feria de Antigüedades volverá a coincidir con la de Muestras del 1 al 4 de mayo

Mayte Rodríguez
-

Catorce anticuarios procedentes de Arévalo, Ávila y Valladolid expondrán y pondrán a la venta piezas con una antigüedad mínima de 40 años en una carpa que se ubicará en la plaza del Arrabal.

La Feria de Antigüedades volverá a coincidir con la de Muestras del 1 al 4 de mayo

La Feria de Antigüedades volverá a celebrarse en Arévalo coincidiendo con la Feria de Muestras, según confirmó a este diario el alcalde, Vidal Galicia, quien detalló que tendrá el formato de «almoneda», de modo que los artículos que se pongan a la venta sean «más asequibles». Este evento comercial se ubicará  en una carpa situada en la plaza del Arrabal, tal como ha venido sucediendo en las tres últimas ediciones (2010, 2011 y 2012), cuando la tradicional Feria de Antigüedades de Arévalo adoptó una concepción más modesta para adaptarse a los tiempos de crisis.

Será del uno al cuatro de mayo cuando se celebre la Feria de Antigüedades Almoneda de Arévalo en horario continuado entre las once de la mañana y las nueve de la noche. En total serán «quince los expositores de antigüedades que estarán presentes, procedentes de Arévalo, de Ávila y de Valladolid», explicó Belén Bragado, presidenta de la Asociación de Anticuarios de Arévalo, que mostró su satisfacción por que esta cita comercial de un sector con tanto arraigo en la capital de La Moraña pueda volver a celebrarse después de «un año -el pasado- en el que no hubo ni Feria de Muestras ni Feria de Antigüedades».

Para Bragado, el hecho de que la feria vaya a estar a pie de calle, en pleno corazón de Arévalo, constituye «una oportunidad para acercar las antigüedades al público, sobre todo a quienes vengan de fuera, que la gente vea qué tipo de artículos vendemos y la gran variedad de piezas que pueden encontrar, ya que cada anticuario está especializado en un tipo de artículo».

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA