Solidarias, en femenino desde Las Navas

José María Mateos
-

Alumnas del Taller de Parchwork del Espacio Cultural de Caja de Ávila elaboraron medio centenar de cojines que llegarán a manos de mujeres intervenidas en cirugía mamaria

Las alumnas del Taller de Patchwork del Espacio Cultural de Caja de Ávila de Las Navas del Marqués han contado en estas últimas jornadas con otras personas voluntarias y juntas han participado en la elaboración de un «cojín solidario» destinado a las intervenidas en cirugía  mamaria.

 La idea partió de la profesora Beli Antuña que, como es costumbre en su modo de actuar, animó a todo el grupo a confeccionar un cojín que se adaptara bajo el brazo de las operadas y les sirviera para aliviar al menos un poco los dolores y las molestias que son tan frecuentes tras sufrir una intervención quirúrgica de este tipo.

Digna de alabanza esta iniciativa intenta dar a entender con un pequeño gesto a estas sufridas mujeres que no se encuentran solas ante estas adversidades, que son mucho más comunes de lo que imaginamos. y que hay muchas personas que en el anonimato piensan en todos sus problemas y necesidades.

 Se elaboraron para este fin más de medio centenar de cojines, 53 concretamente, que el próximo sábado día 27 de abril se harán llegar al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila capital a la sección de Oncología. El personal sanitario de este área entregará a cada una de las pacientes afectadas con este problema una de las manualidades realizadas con tanta buena voluntad en el taller de Las Navas. Además, cada cojín lleva en el interior de su envoltura una tarjeta anónima con frases muy alentadoras y llenas de esperanza y ánimo para que todas puedan llevar con la mayor entereza posible este mal.