Fiestas patronales en honor del Cristo de San Martín

diariodeavila.es
-

El fotógrafo de Diario de Ávila, Antonio Bartolomé, fue el pregonero y el sábado hubo una exhibición de bailes tradicionales

La localidad de Hernansancho celebra a lo largo del fin de semana las fiestas patronales en honor del Cristo de San Martín. Los actos se iniciaron con la actuación de la Camerata Abulense, para posteriormente tener lugar el pregón de las fiestas. Este año el encargado de pregonar las fiestas ha sido el fotógrafo de Diario de Ávila Antonio Bartolomé, hijo del pueblo. Nuestro compañero en su intervención recordó episodios del pasado del  pueblo y también habló de algunas tradiciones. El sábado se celebró la bajada del Cristo de San Martín desde su ermita a la iglesia parroquial donde será venerado hasta el lunes, cuando se celebrará la jornada central de las fiestas.

También el sábado por la tarde, además de juegos infantiles tuvo lugar una exhibición de bailes tradicionales. El hoy domingo está previsto un espectáculo de magia humor y música, a cargo del gran Circo  Saxofón y Clarinete. A partir de las 23:30 horas se pide a los vecinos que se disfracen de dibujos animados, para la gran fiesta que se prepara en la carpa con la discoteca móvil Disco Dick.