Aprobadas dos de las mociones aplazadas en el pasado Pleno

diariodeavila.es
-

En el seno de la Junta de Gobierno Local celebrada este martes se procedió al debate de las cuatro mociones que se aplazaron en el Pleno del pasado viernes debido al luto nacional con motivo del accidente del avión en los Alpes, en el que murieron medio centenar de españoles.

Tal y como se acordó entre los portavoces de los cuatro grupos municipales y el alcalde, sería en este órgano en el que se debatieran las proposiciones, con el resultado de dos aceptadas y dos rechazadas.

Se aprobó, a propuesta de UPyD, que el Ayuntamiento de Ávila dispondrá la posibilidad de devolución de dinero de los grupos a las arcas municipales, una moción que finalmente fue presentada de manera conjunta por parte de los cuatro grupos políticos.

También fue unánime la respuesta positiva a la moción de IU para convocar un concurso de ideas para aplicar a la gestión de todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila, invitando a participar a todos sus trabajadores públicos. El fin de la misma era «lograr una gestión eficaz de los recursos públicos municipales», mediante un concurso de ideas interno «del que surjan medidas de ahorro, planes de mejora y decisiones en la gestión pública», entre otras.

No fueron aceptadas las otras dos mociones que figuraban en el orden del día, una presentada por Izquierda Unida y otra por el PSOE.

La primera hacía referencia a la necesidad de regular el tráfico en la plaza del Teniente Arévalo, cuestión que desde el equipo de gobierno se cree cumplida con la puesta en marcha de diferentes medidas, rechazando el trato de favor que desde la formación de izquierdas se critica que se tiene con un colegio concertado, y en la segunda se solicitaba la elaboración de un plan de actuación para la comunicación accesible desde los barrios de la ciudad al centro, algo que también el PP considera que ya se están llevando a cabo actuaciones en este sentido previstas en el Plan de Accesibilidad Municipal.