La línea de autobús para Las Edades del Hombre empieza a funcionar este jueves

diariodeavila.es
-

Cada media hora. Transportará a los viajeros desde el aparcamiento del Lienzo Norte hasta el centro de la ciudad, con frecuencia de 30 minutos y el coste de 1 euro para el billete de ida y vuelta.

La línea especial de autobuses con motivo de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre entrará en funcionamiento a partir de este Jueves Santo, según anunció el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández Herrero. Con salida y llegada en el aparcamiento trasero del centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte, este nuevo servicio transportará a los viajeros hasta el centro de la ciudad con una frecuencia de 30 minutos y un precio de 1 euro para el billete de ida y vuelta.

La distancia y el trayecto desde el parking hasta las tres sedes en las que se celebra la exposición ‘Teresa de Jesús, Maestra de Oración’ aconseja que para facilitar la llegada de los visitantes quede instalado este servicio de «carácter temporal y excepcional» que tendrá tres paradas en los 6,2 kilómetros de trayecto, lo que hace un total de 74,4 kilómetros comerciales al día.

El autobús se detendrá en el Centro de Recepción de Visitantes, calle San Segundo a la altura de la Casa de las Carnicerías, y en el arco del Rastro.

El horario de la línea será de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00, con salida cada media hora, aunque en el caso de que se acumule un importante número de viajeros en la dársena de salida, que se ubicará junto al cuartel de la Policía Local, se realizará un trayecto más corto para acercarlos hasta el centro de recepción de visitantes, «para que la espera no sea demasiado larga», según comentó Hernández Herrero.

El presupuesto para esta línea es de 45.000 euros, de los que se prevé recuperar alrededor de 15.000 con la recaudación. Desde el Ayuntamiento se editarán 30.000 folletos informativos para los usuarios, con detalles tanto del servicio del autobús como generales de la exposición de Las Edades del Hombre.