En casa sólo vale ganar

A.S.G.
-

Tras la derrota ante el Basket Navarra, el Ávila Auténtica recibe sin apenas descanso al Juaristi ISB este domingo a las 19,00 horas

Tercer partido de la semana. Demasiado para una corta plantilla como la del Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar.Y sin embargo «con fatiga o sin fatiga, hay que darlo todo». Porque el vestuario verderón sabe lo que se juegan este domingo en el CUMCarlos Sastre. Llega a partir de las 19,00 horas el Juaristi ISB, un equipo que empieza a parecerse a sí mismo. Quinto en la tabla, los de Lolo Encinas renovaron el proyecto con la mirada puesta en su regreso a la LEBOro. Lo que al inicio de la competición eran dudas, ahora son realidades. Los de Azpeitia llegan en un buen momento después de tres victorias consecutivas. Ganar en el CUMCarlos Sastre les proyectaría hacía posiciones mucho más cómodas.  
Se juega mucho el equipo guipuzcoano, no menos el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en una semana de esfuerzos. Lo que empezó con victoria ante el Quesería La Antigua CBTormes (79-68) tuvo su continuidad el miércoles con un desplazamiento tan duro como el partido que aguardaba en Arrosadía. Se impuso Navarra (76-69). «Fuera de casa es complicado ganar.Tienes que hacer 40 minutos muy buenos yNavarra es un equipo para ascender». También un Juaristi ISB, que empieza a funcionar de la mano de Powell. El rookie americano se ha echado el equipo a la espalda. 16,9 puntos, 3,8 rebotes, 4,6 asistencias y 15,6 de valoración media por partido lo acreditan. Es el que le pone ritmo a un equipo con mucha garra que por dentro busca el poderío de Orlov y Beraza y que desde el triple amenaza con Íker Salazar. No le faltan recursos a los de Lolo Encinas, aunque el cansancio, en semanas como esta, «es la realidad de todos».
 Tendrá que manejar bien a los suyos SergioJiménez, muy consciente de lo «importante» que es conseguir la victoria en casa. «En casa siempre queremos sumar». Quieren y deben.Porque no pierde de vista el entrenador verderón que la igualdad de la liga «se mantendrá toda la temporada».Por ello lo importante «es coger una buena línea en casa. Lo que pase a futuro lo deparará el trabajo que hagamos».

 

«Tenemos que seguir creciendo como grupo»

Una de las claves para la mejoría del Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar la ponía sobre la mesa Harold Cazorla. «Tenemos que seguir creciendo como grupo.Debemos seguir juntando las piezas para sacar resultados positivos» señalaba el base venezolano, que reconocía encontrarse «bien físicamente» tras unos problemas en los isquios que le hicieron para ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. El base tiene claro que ante Juaristi ISB «hay que darlo todo, con fatiga o sin fatiga, con dolor o sin dolor, si queremos estar en los primeros puestos» señalaba uno de los mejores jugadores de Sergio Jiménez.