Apertura con optimismo

diariodeavila.es
-

La décima edición de Candelarte ofrece tres días para acercarse al trabajos de 15 artesanos llegados del Valle del Tiétar, Madrid, Lérida y Cáceres • Hay nueva ubicación, más céntrica, y mejores expectativas de asistencia y ventas

Apertura con optimismo

LA X edición de Candelarte, Feria de Artesanía y Antiguos oficios de Candeleda, ya está en marcha. Organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la participación de quince artesanos llegados del Valle del Tiétar, Madrid, Lérida y Cáceres y llega con una novedad, el cambio de ubicación a la calle de La Barranca, un emplazamiento más céntrico y que fue demandado por los propios participantes. Así lo trasladaba el alcalde de Candeleda, José María Monforte, quien tras la inaguración de la feria explicaba que había percibido un ambiente «más positivo» entre los artesanos, los cuales abrían sus puestos con «mayores perspectivas de visitas y ventas».

La actividad, que estará abierta de 11 a 14,30 horas y de 18,30 a 23,30 horas, ofrece a candeledanos y visitantes tres días para acercarse a las creaciones artesanas en cuero, cerámica, joyería y complementos, cera, madera, seda o cestería.