La Cebrereña suma un punto para seguir creciendo

Noemí Cabero
-

Reparto de puntos en el primer encuentro de la temporada en El Mancho donde la Cebrereña saboreó el triunfo gracias al tanto de Juankar (1-0), pero el gol de Gallo en los minutos finales puso la igualdad en el marcador

La Cebrereña suma un punto para seguir creciendo - Foto: Noemí Cabero

Cebrereña, 1

 

Estructuras Tino, 1

Coro

Rubén

(Héctor, 91’)

Ruba

Juanma

Abel

Jota

Javi Pérez

David Franco

David Terleira

Juankar

(Cuenca, 81’)

Aitor

 

  Alex

(Alconero, 56’)

Pablo

Borja

Bellido

Cachorro

Villace

(Gallo, 84’)

Zamora

(Guti, 63’)

Turzo

Pekas

Cosin

Bruju

Árbitro

Rodríguez Cayetano (Salamanca). Amonestó al local Aitor y al visitante Pablo.

Goles

 1-0 (minuto 64) Juankar; 1-1 (minuto 87) Gallo

Incidencias

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División, disputado en El Mancho ante 550 espectadores.

Arrancó la temporada en el campo de El Mancho para la Cultural Deportiva Cebrereña y lo hizo con un empate (1-1) en el marcador ante el Burgos Estructuras Tino que deja un sabor agridulce cuando los tres puntos ya parecían quedarse en casa. El partido estuvo bastante igualado hasta los últimos compases en los que el Estructuras Tino intentó hacerse con la victoria y sorprender a los locales con un importante asedio a la portería defendida por Coro.

Nada más comenzar la primera mitad los verdiblancos tuvieron la primera ocasión para adelantarse en el marcador. Un centro desde la banda derecha lo remató Javi Pérez de cabeza en el segundo palo, pero el esférico se fue desviado, saliendo por la línea de fondo.

A los pocos minutos fue el Burgos el que contó con la oportunidad de ponerse por delante tras un impecable cabezazo de Pekas que a punto estuvo de sorprender al guardameta abulense.

Ambos conjuntos luchaban para llegar hasta el área rival pero constantemente se encontraban con que el contrario estaba muy bien colocado y no le ponía las cosas fáciles.

Corría el minuto 36 de juego cuando los visitantes contaron con una nueva oportunidad para marcar el primer tanto. En un contragolpe Bruju recibió un pase para quedarse  solo delante del portero, pero Coro adivinó sus intenciones y logró detener el disparo evitando el 0-1.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un juego bastante parecido. Tanto la Cebrereña como el Estructuras Tino intentaban llegar a la portería para marcar el deseado gol que les pusiera por delante en el marcador. Fueron los culturalistas los primeros en obtener el premio.

En el minuto 64 Aitor logró dar  un pase desde la banda izquierda a Juankar que estaba en el segundo palo, éste controló el balón y disparó al palo contrario.Alconero, que había entrado en sustitución de Álex, no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Con el marcador a favor, los abulenses siguieron intentando acercarse a la meta rival para aumentar la distancia en el marcador, pero los que comenzarían a contar con más ocasiones para marcar fue el Estructuras Tino, que en varias ocasiones puso en apuros a la defensa local.

Había que esperar hasta el tramo final para ver el tanto visitante. En el minuto 87 cuando Bruju centró hasta el punto de penalti, donde se encontraba Gallo, que remataba de cabeza directamente hasta el fondo de la red y establecía el empate (1-1) que mostraría el marcador final.

En los últimos compases del juego, los burgaleses se fueron hacia arriba con las ideas  muy claras: conseguir el gol que les diera la victoria y tres importantes puntos, pero se encontraron con una sólida defensa Cebrereña que les impidió conseguir su objetivo.

Al final reparto de puntos en el tramo final de un partido en el que la Cebrereña tenía depositadas sus esperanzas para llevarse la primera victoria de la temporada. Mucho más si se tiene en cuenta que el Estructuras Tino se perfila como uno de sus rivales directos por la permanencia.

Pepe García

«Hemos puntuado, que es lo importante»

«Ha sido un partido muy igualado, con mucha intensidad. El Estructuras Tino tiene muy buen equipo y hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande para adelantarnos en el marcador. Hemos tenido una falta de concentración al final y ha llegado el empate pero hemos conseguido puntuar que es lo importante en esta categoría, en la que nos estamos haciendo a ella. Creo que el empate ha sido justo ya que los dos equipos han hecho un buen trabajo».