Elgorriaga espera alcanzar en unos días los 5 turnos y 120 empleados

diariodeavila.es
-

El administrador judicial señala que la «confianza» de proveedores y «mucho trabajo» han conducido a un agosto inédito, con cuatro turnos, numerosos pedidos y «ventas disparadas»

Fábrica de Elgorriaga en Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Llevan un mes desde que volvieron a tomar el mando de la fábrica de galletas de Elgorriaga, después de que se admitiera a trámite la denuncia del fiscal por un presunto delito de estafa o de insolvencia punible de la compañía, y ya trasladan que, pese a las dificultades, la empresa «va bastante bien». Uno de los dos administradores judiciales de Elgorriaga, Miguel Ángel Martín, señala que agosto ha sido un mes fantástico, «el mejor de la historia de la empresa», gracias al incesante número de pedidos y a que «se han disparado las ventas», lo que ha conducido al establecimiento de cuatro turnos de trabajo, «cuando lo normal en este mes es funcionar con uno».

Esta buena marcha, no exenta de inconvenientes en cuanto a la liquidez para hacer frente a pagos y compra de materias primas, parece que continuará en el mes de septiembre. El administrador judicial espera que el próximo lunes o el lunes siguiente se pueda llegar a los cinco turnos de trabajo y los 120 trabajadores, algo que tampoco es habitual.

En este escenario, ya se han empezado a realizar algunos de los pagos que dejaron pendientes los responsables de Elgorriaga Brands. Ya se ha abonado lo que quedaba de las nóminas de mayo y la paga extra de beneficios del mes de marzo, y la próxima semana prevén cumplir con el acuerdo de pagar el 40% de las nóminas del mes de junio. «Poco a poco vamos cumpliendo, si aguantamos así creo que en tres ó cuatro meses estaremos más o menos al día de las obligaciones», aseguró