Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

El 2017 dejó menos accidentes en la ciudad y menos víctimas

M.E - miércoles, 11 de julio de 2018
Las personas afectadas, 122, descendieron en ese año en relación a 2016, con 72 menos. Los accidentes fueron 538, 108 menos que un año atrás. La principal causa de los siniestros fue la distracción. También se redujeron los atropellos

La siniestralidad vial se modera en  la capital abulense. Al menos así se desprende del balance de los accidentes de tráfico del año 2017 facilitado desde el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, un informe que cifra en 538 los siniestros registrados en la ciudad el año pasado, exactamente 108 menos que en 2016, cuando los incidentes habían llegado a 646. Con más de cien accidentes menos en números absolutos, el descenso en términos porcentuales fue del 16,7% en términos porcentuales. La caída, no obstante, fue más acusada aún si atendemos a la lesividad, esto es, al número de víctimas que depararon los citados accidentes. Éstas pasaron de 194 en el año 2016 a 122 en 2017, lo que supone 72 afectados menos, una reducción porcentual que alcanzó el 37%. Las vías más conflictivas fueron las avenidas de Juan Carlos I Juan Pablo II, Agustín Rodríguez Sahagún y la avenida de Madrid. Los accidentes más comunes se produjeron por choque, embestida y alcance, mientras que las principales causas de los mismos fueron la distracción, no respetar la prioridad de paso y no respetar la distancia de seguridad.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD