Huellas de Teresa se presenta como «una nueva forma de conocer España»

diariodeavila.es
-

Explicación a directores de turismo en el extranjero. Miguel Ángel García Nieto, como presidente de la red, ofreció detalles de la ruta a 36 directores de las oficinas de turismo en el extranjero.

La ruta Huellas de Teresa aprovechó la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentarse ante los directores de las oficinas de turismo de España en el extranjero, como «una nueva forma de conocer España que se complementa con otras y que viene a rellenar un hueco que había». Así presentó el presidente de la red y alcalde de Ávila, Miguel ÁngelGarcía Nieto, este proyecto turístico a 36 directores de estas oficinas, que conocieron de primera mano las características de un producto que aprovecha la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa para arrancar, pero que nace con vocación de continuidad.

Potenciar turísticamente y culturalmente la figura de Teresa de Jesús, crear rutas turísticas, culturales y de peregrinación; así como la difusión y promoción nacional e internacional de la red, son los objetivos principales con los que Huellas de Teresa se presentó ante todos los directores de las oficinas de turismo de España que nuestro país tiene a través de una red de 36 consejerías u oficinas de turismo en el extranjero, organizadas en 8 áreas geográficas, coincidentes en buena medida con distintas tipologías de mercado: Norteamérica; Iberoamérica; Europa del Norte; Europa Central; Europa del Sur, Mediterráneo y Oriente Medio; Europa del Este, y Asia-Pacífico.

García Nieto calificó a la red como «un producto turístico de primer orden» y lo anunció como «algo vivo y cambiante» con un plan de promoción y comercialización del V Centenario y de la Ruta Huellas de Teresa elaborado conjuntamente con Turespaña y que contempla 14 países, repartidos en tres continentes, «aunque estamos abiertos a que pueda haber más países interesados», resaltó el presidente de la red, cuestión para la que solicitó la colaboración de los directores.

Del buen funcionamiento de esta red habla el hecho de que «ya son cientos de peregrinos los que han pasado por alguna de las 17 ciudades que la componen», que  están presentes en Fitur, en donde han presentado la oferta individualizada de cada localidad para los próximos meses.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa