La ermita de las Fuentes, a la luz de las velas

diariodeavila.es
-

Más de 200 personas llenaron el templo en el Concierto a la luz de las velas programado para la noche de este sábado con el que se inauguró el III Agosto Activo de San Juan del Olmo

sonas llenaron la ermita de las Fuentes en el Concierto a la luz de las velas, con el que arrancó el III Agosto Activo de San Juan del Olmo.

A las 22,20 horas se abrieron las puertas de la ermita de las Fuentes, que como si de un escenario teatral se tratara, estaba iluminada solamente con velas para deleitarse de la sugestiva magia que impregnaba el ambiente, para dar comienzo al concierto de órgano y soprano.

Durante la jornada del sábado, los habitantes de San Juan del Olmo se afanaron por limpiar y colocar la ermita para tal ocasión haciendo de este escenario barroco un espectáculo más impresionante.

El concierto, que era un homenaje al recientemente fallecido Ramón González de Amezúa, organista y organero vinculado a la Sierra de Ávila, fue interpretado por Francisco Javier López García (organista titular de la Catedral de Ávila) y Blanca Gómez (soprano del Coro de RTVE). La música de los virtuosos emocionaron a las más de 200 personas asistentes que llenaron la Ermita.

En el transcurso del programa, que cuajó con mucho éxito entre los allí presentes, se interpretaron obras en honor a la Virgen y a Santa Teresa. Obras como el Ave María de Gounod, Sancta Mater del Llibre Vermell de Montserrat, Ay luna que reluces, Tiento Sobre la Letania de La Virgen de Pablo Bruna, Cantar del Alma de Mompou, Salve Regina de Tomás Luis de Victoria o el Nada de Turbe de Sor Klaire Sokoll, entre otras obras, consiguieron emocionar a todos los que se congregaron en este conjunto histórico declarado BIC en 1983.