Nuevo periodo de inscripción para una LEB Plata con trece equipos

Jesús Jiménez
-

Esta categoría tiene confirmada la participación de 13 escuadras, entre ellas el Óbila, pero la Comisión Delegada ha concedido un plazo hasta el próximo lunes para los conjuntos restantes

Nuevas noticias sobre la composición de la LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto confirmó en la tarde del pasado jueves la participación de trece equipos en la categoría de plata, entre ellos el Óbila Club de Basket, que cumplirá su séptima temporada consecutiva en la competición.

Pese a que el objetivo de la Federación era contar mínimo con 16 clubes, la próxima LEB Plata estará integrada por 13, 14 ó 15 equipos, ya que hasta el próximo lunes el equipo madrileño Baloncesto Fuenlabrada Getafe y el gallego Marín Peixegalego tienen pendiente completar su inscripción, siendo incierta su situación en estos momentos.

Por lo tanto, el próximo 27 de julio se conocerá la composición definitiva del campeonato y días después se iniciará el proceso para conocer el calendario de la competición, que comenzará probablemente en el mes de octubre.

Tras la renuncia de equipos como C.B. Guadalajara o Canarias Basketball , el equipo abulense  compartirá categoría en el mejor de los casos con otras catorce escuadras, igualándose así el número equipos de la temporada pasada.

Los equipos que ya tienen confirmada su participación en la LEB Plata son los siguientes: Zornotza Saskibaloi Taldea (Amorebieta), Aceitunas Fragata Morón (Morón), Covirán Granada (Granada), Fútbol Club Barcelona Lassa (Barcelona), Carrefour El Bulevar de Ávila (Ávila), Club Basquet Tarragona (Tarragona), Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (Málaga), El Olivar C.B. (Zaragoza), Fundación Lucentum (Alicante), Xuven Cambados (Cambados), Sammic ISB (Azkoitia) y Sáenz Horeca Araberri (Vitoria). Los dos equipos que tienen pendiente completar su inscripción son: Marín Peixegalego y Baloncesto Fuenlabrada Getafe.