Un debut con obligaciones

Agencias / Madrid
-

El Atlético debuta en el Calderón ante el Eibar con la necesidad de sumar los tres puntos

ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID - Foto: Kiko Huesca

El Atlético de Madrid recibe hoy (21,00 horas) al Eibar en el estadio Vicente Calderón, en un partido precedido por la entrega del título liguero conquistado la pasada temporada por el conjunto rojiblanco, que buscará su primer triunfo del campeonato sin Diego Simeone en el banquillo ante un oponente que ya sorprendió a la Real Sociedad en su estreno en Primera División.

El vigente campeón regresa a la ribera del Manzanares con la intención de empezar a sumar de tres en tres en su defensa del título, un trofeo del que la parroquia ‘colchonera’ podrá disfrutar más de tres meses después en la previa del choque.

Sin embargo, el preparador argentino estará más preocupado de que sus futbolistas estrenen su cuenta de victorias en la competición doméstica tras su empate sin goles en Vallecas el pasado lunes. El de Buenos Aires, que volverá a delegar el mando en la figura del ‘Mono’ Burgos por la sanción de ocho partidos que arrastra a raíz de la roja que vio en la Supercopa de España, volverá a confiar en el bloque que ha utilizado estas últimas semanas y que mantiene su solidez defensiva.

Así, las principales dudas del equipo están en el lateral izquierdo, donde Ansaldi y Siqueira se han alternado en los últimos encuentros y el brasileño llega tras superar unas molestias físicas; en el centro del campo, donde Tiago y Mario Suárez pelean por acompañar a Gabi; y en la mediapunta, ya que todo apunta a que Raúl García, que cumplió sanción en Vallecas y que ayer recibió la noticia de su convocatoria con la selección española, volverá al once en detrimento de Raúl Jiménez. Asimismo, Arda Turan podría regresar a la convocatoria tras superar su lesión, aunque iniciaría el choque en el banquillo.

La grada del Vicente Calderón espera volver a rugir con unos goles que, por el momento, se les están resistiendo en este arranque de campaña. De hecho, aunque el Atlético ya ha conquistado un título, solo ha sido capaz de marcar un gol en jugada, precisamente el tanto del triunfo ante el Real Madrid, en los tres partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, ya que en la ida en el estadio Santiago Bernabéu Raúl García anotó tras un saque de esquina y en el estreno liguero los rojiblancos se quedaron a cero.

Sin presión. Por su parte, el Eibar visita el feudo ‘colchonero’ sin ninguna presión y con la moral por las nubes tras haber ganado su primer partido en la máxima categoría del fútbol nacional. El técnico del conjunto vasco, Gaizka Garitano, ha conseguido crear un bloque sólido con la base de algunos futbolistas que sellaron el ascenso la pasada campaña y que intentarán poner en dificultades al campeón de Liga.

Además, el bloque armero podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero Saúl Berjón, que acaba de llegar procedente del Real Murcia, que tendrá que jugar en Segunda B. No obstante, quien no entró en la convocatoria de Garitano para visitar la capital es el lateral izquierdo Dídac Vila, cedido por el Milan.

De esta manera, la escuadra guipuzcoana, sin bajas, buscará puntuar o, al menos, ofrecer una buena imagen en un campo complicado y que la pasada campaña se convirtió en un fortín inexpugnable. Además, el Eibar está centrado en el principal objetivo que tiene por delante, que es conseguir la permanencia.