Ávila Mágica invita a vivir la noche del centro histórico con magia, comercio y patrimonio abierto

diariodeavila.es
-

La segunda edición se celebrará los días 19 y 20 de septiembre con novedades, como la inclusión de los monumentos teresianos, el transporte turístico y música en los palacios a cargo de grupos abulenses.

Presentación de 'Ávila Mágica'. - Foto: Antonio Bartolomé

Tras las Jornadas Medievales, celebradas este fin de semana, y el Festival Internacional Cir&Co, que lo hará el siguiente, Ávila Mágica tomará el protagonismo los días 19 y 20 de septiembre para redondear el mes. Ávila Mágica repite y en la que será su segunda edición quiere crecer. La base de su propuesta se mantiene (unión de magia, turismo, patrimonio y comercio), pero contempla varias novedades para ofrecer «una experiencia que nos invite a disfrutar de la noche en el centro histórico abulense de una manera especial», resaltó durante la presentación el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Entre las novedades encontramos que a las aperturas (de 21 a 24 horas) de la Muralla, el Palacio de Superunda, Los Verdugo y los Hornos Postmedievales se unirán el Palacio de Polentinos y, ya de 21 a 23 horas, el Convento de La Santa, el Convento de San José y el Convento de Santa María de Gracia. No podían faltar los monumentos teresianos en la antesala del V Centenario de Santa Teresa.

Tierra de Sabor tendrá una carpa en el Mercado Chico y habrá transporte turístico nocturno (tuk-tuk y Ávila Trainvision), visitas guiadas nocturnas y música en los palacios a cargo de cinco grupos abulenses, Out of Control, Reflejo, Gotelé, Harden y AFM.radio, además de acústicos en el Mercado Grande y el Chico.

La magia tendrá el lugar más destacado, con magia de calle (Robin, Alfonso V y Samuel Arribas); magia de cerca (Alex Navarro y Paco G); cuatro grandes espectáculos (con Iván Santacruz, Yunke, Kayto y Alberto Figuereido); la gala de la Escuela de Magia de Ávila y la gala maestros de Ávila. 

Todo el programa será gratuito.