Juran su cargo 397 nuevos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía

diariodeavila.es
-

El secretario de Estado de Seguridad, que estuvo acompañado del director general de la Policía, presidió el acto que se desarrolló en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

«Sois capaces de entusiasmar y eso es porque allí donde hay un policía está presente el Estado y está dignificado vuestro esfuerzo y  compromiso». Son palabras del secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, que ayer presidió en la Escuela Nacional de Policía, el acto de jura de cargo y entrega de títulos profesionales la XXIII Promoción de Oficiales de la Policía Nacional. El acto contó también con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el presidente de la Comisión de Interior del Congreso de Diputados, el abulenses Sebastián González Blázquez y el teniente del alcalde, José Francisco Hernández Herrero, en representación del Consistorio abulense, además de otras autoridades policiales, civiles y militares.
El secretario de Estado tuvo palabras de reconocimiento hacia dos policías que fallecieron a finales del 2014 cumpliendo con su deber: el abulense Francisco Javier Ortega, que murió arrollado por un tren en la estación de cercanías de Embajadores, después de que fuera lanzado a las vías por un delincuente al que trataba de identificar. También recordó a la policía Vanesa Lage Carreira, asesinada en Vigo por un atracador. «Ellos hicieron grande al Cuerpo Nacional de Policía y a nuestro país», indicó.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa