El XL Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa prepara un intenso programa de actos

diariodeavila.es
-

Organizado por el Polideportivo Casa Social Católica, el objetivo es proyectar y popularizar la imagen y respaldo a este campeonato

Ángela Lorenzo, vencedora femenina en el Torneo de Tenis Santa Teresa 2013.

• El torneo, que se desarrollará entre el 3 y el 19 de octubre, separará la celebración, por normativa federativa, de los encuentos absolutos del resto de categorías.

 

ElTorneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila cumple este año sus 40 años de vida y lo hace ya mirando a una XL edición con novedades y un interesante programa de actos exclusivos desde los que expandir este clásico del calendario nacional que se celebrará en Ávila entre el 3 y el 19 de octubre en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Una de las novedades llegará en cuanto a su desarrollo, obligado por la nueva normativa federativa y que obliga a dividir la disputa de sus cuadros. De esta forma la primera semana competirán los jugadores de los cuadros absolutos masculino y femenino, mientras que, repartidos en los fines de semana, entrarán en competición los participantes de todas las demás categorías, desde benjamín a veterano.

No será la única para una edición en la que el comité organizador ya trabaja en una serie de actos para proyectar la imagen del torneo.

Está prevista una gran clase de tenis popular abierta a todos los niños y niñas que, bajo el nombre de ‘Ávila se Mueve’, se celebrará en la tarde del viernes 26 de septiembre en pleno centro de la ciudad. Esta gran clase se incluye dentro del proyecto ‘España se Mueve’, que dirige el periodista Fernando Soria, contra el sedentarismo y la obesidad infantil. La jornada estará coordinada por la profesora de tenis Elena Herráez, acompañada de varios monitores y algunos jugadores de tenis.

Además, bajo el paraguas del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, habrá una exposición de raquetas históricas –con varios modelos de los más famosos en la historia del tenis– desde 1900 a 2014 y una comida-foro en el restaurante Toixos, del chef Iván Hernández, con la asistencia de un importante exjugador de tenis y de un conocido periodista especializado, cuyas identidades irá desvelando la organización –el ClubPolideportivo Casa Social– en las próximas fechas.