El color mijariego inunda las calles

Ana Agusín
-

Las fiestas de Mijares en honor al patrón de la localidad, San Bartolomé, comenzaron de manera oficial el sábado por la tarde con el bombazo de inicio. Este domingo se celebró la procesión

Procesión de San Roque - Foto: Fernando Chinarro

A unque hace días que la localidad está inmersa en las actividades lúdicas y creadas para la diversión en comunidad, Mijares se llenó de color y fiesta a partir de la tarde noche de este sábado con el bombazo que daba inicio a las fiestas a partir de las 20,15 horas aunque ya por la mañana se desarrollaron en la plaza juegos de cucañas y tiro de soga, organizados por algunos vecinos. Antes del simbólico inicio, se vivió uno de los momentos más esperados por el pueblo , que vive como pocos un acercamiento intenso en estos días. Así, tal y como explicaba a esta redacción la alcaldesa, Mercedes Soto, «preparamos la foto para participar en el concurso del Diario de Ávila ‘Mi pueblo es el mejor’», aunque no quiso desvelar el montaje escénico de esta edición. La charanga La Tremolina amenizó sin parar las calles desde ese momento y a las 00,30 horas comenzó el baile con la orquesta Venecia hasta altas horas de la madrugada, con los primeros rayos de sol.  

Sin embargo, el día grande, la fecha del calendario señalada para honrar al patrón, San Bartolomé, se desarrolló este domingo en el que la misa y la procesión del santo amenizada por la Banda de Música Municipal de Cadalso de los Vidrios y el grupo de tambores y cornetas de Mijares, fueron los platos fuertes de la jornada que concluyó con baile a cargo de la orquesta La Luna. Más de 40 peñas colmaron las calles en una jornada calurosa y muy animada.

Sin embargo, las actividades continuarán este lunes con una novillada con picadores con novillos de la ganadería de Valdeolivas y, por supuesto, el baile cerrará la jornada, en esta ocasión, con la orquesta La Isla.