Bankia y Fundación Caja de Ávila firman convenios con 14 entidades

M.M.G.
-

Los problemas de la transformación en fundación obligaron a ésta a pedir la ayuda de la entidad financiera, que aporta el 60% de los 122.000 euros que se repartirán las asociaciones

Bankia y Fundación Caja de Ávila firman convenios con 14 entidades

 La Fundación Caja de Ávila y Bankia escenificaron este martes su primer acto público de colaboración con la firma de 14 convenios con otras tantas asociaciones de Ávila y su provincia por un valor total de 122.000 euros y de los que se beneficiarán más de 22.000 abulenses.

Entrega de los convenio sde colaboración de la Fundación Caja de ávila.
Entrega de los convenio sde colaboración de la Fundación Caja de ávila. - Foto: Vanessa Garrido
No es la primera vez que la Obra Social de Caja de Ávila colabora con estas entidades, pero sí la primera que lo hace como Fundación y la primera también que ha solicitado la colaboración de Bankia, dados los «problemas propios» que surgieron con el proceso de transformación de la Caja en Fundación. Así al menos lo reconoció el presidente de la Fundación Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez. «No hemos podido realizar los convenios con las cantidades de antes, por lo que acudimos a pedir la colaboración de Bankia, que nos apoya en estos proyectos», abundó en la idea Gómez, que especificó que Bankia se hace cargo del 60 por ciento del total de las ayudas y la Fundación Caja de Ávila, del 40 por ciento restante.