Tres puntos en el aire

A.S.G.
-

Aún se desconoce cuándo se pronunciará el Juez Único de Competición sobre el caso de la alineación indebida que presentó la Cultural Leonesa ante el Villaralbo, que impugnó el partido

Es una cuestión «sobre la que no podemos hacer nada» y en la que José Luis Diezma reconoce que es mejor no pararse a pensar, pero en la plantilla miran con cierta incertidumbre lo que pueda pasar con los tres puntos que aún se encuentran en el aire y que podría sumar en su casillero el Villaralbo. «A ver si se los van a sumar en la última jornada y nos vemos fuera de repente» ironizaba sobre el caso Félix, uno de los pesos pesados de la plantilla abulense ante un tema que en este caso sí reconocen un tanto preocupante por las repercusiones que pudiera tener para el equipo encarnado.  

El Comité Español de Disciplina Deportiva ya se pronunció hace unas semanas a favor de la impugnación del Villaralbo por alineación indebida del equipo leonés en el encuentro que enfrentó a ambos. Un caso que tras ser estudiado por el CEDD fue devuelto, por no tener competencias directas, al Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León para que dictaminara de nuevo sobre el mismo (ya lo hizo en un primer momento a favor del conjunto leonés, lo que motivó al Villaralbo a elevarlo al organismo nacional). Sin embargo, y aunque desde un primer momento se anunciaba que la decisión sería inminente, y supuestamente favorable al Villaralbo, desde el organismo federativo se reconoce que el expediente sigue abierto y que de momento no se ha concretado fecha concreta para abordar el mismo.

No parece una cuestión baladí para el equipo encarnado dado que tres puntos más en el casillero de los zamoranos mantendría al Villaralbo en la sexta posición, aunque con la clasificación actual estaría a tres puntos de los abulenses  y uno del Bembibre.