Imputada por circular a 140 km/h en la travesía de Muñogalindo

Salah Kouss Gutiérrez
-

Una vecina de Madrid, que responde a las siglas A.S.M. de 44 años de edad, ha sido imputada en la mañana del pasado miércoles 27 de agosto, por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial según el vigente Código Penal; por circular a 140 km/h., en el P.K. 271,800 de la carretera N-110 (travesía de Muñogalindo), en el cual existe fijada una limitación específica de velocidad de 50 km/h.

La conductora sancionada era la única ocupante del vehículo, de marca Toyota modelo RAV4, y tras ser debidamente identificada, fue informada detalladamente de la presunta infracción penal que había cometido, tipificada en el Artículo 379 del vigente Código Penal, quien, tras haber finalizado la instrucción de diligencias, quedó citada formalmente para personarse ante la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil ha querido recordar que el Código Penal, en el artículo 379, establece que «el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior a 60 km/h. en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses y trabajos en benedicio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuantro años».

Sustracciones. Así también en la misma mañana, se ha procedido a la localización y posterior recuperación de tres vehículos sustraídos, siendo estos de las marcas y modelos Porsche Boxter S, denunciado en la Comisaría de Toledo, Ford Mondeo, cuya denuncia se interpuso en el Puesto de la Guardia Civil de Canals (Valencia), y Seat León, con denuncia en el Puesto de Las Rozas de Madrid, todo ello valorado en un total de 70.000 euros.