La revolución de la 'roja'

Agencias / Madrid
-

Del Bosque llama a futbolistas debutantes como Casilla, Raúl García o Paco Alcácer

JUGADORES SELECCION DE FÚTBOL

El seleccionador español, Vicente del Bosque, facilitó ayer su primera lista desde el Mundial de Brasil, una convocatoria revolucionaria en la que plasmó la renovación del equipo con la citación de debutantes como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla.

Además, destaca la presencia de Dani Carvajal, Marc Bartra, Ander Iturraspe e Isco, jóvenes valores que ya habían debutado con la ‘roja’, pero que no disputaron el torneo ‘carioca’. Todos ellos están citados para los dos próximos partidos, un amistoso el próximo jueves contra Francia en París y el duelo del 8 de septiembre contra Macedonia, el primero clasificatorio para la Eurocopa 2016.

Había mucha expectación con la primera lista después de la decepción del Mundial, ya que el salmantino estaba obligado a cambiar el equipo, tanto por la sorprendente eliminación en Brasil como por la retirada posterior de Xavi Hernández, Villa o Xabi Alonso, símbolos de la época más exitosa en la historia de la ‘roja’.

«Es una convocatoria complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con futbolistas lesionados. Es difícil, además, porque nos enfrentamos a dos partidos muy duros», advirtió Del Bosque.

La primera sorpresa llegó en la portería con Kiko Casilla. El portero del Espanyol fue convocado en detrimento de Reina, que este año parece condenado a la suplencia tras su fichaje por el Bayern, donde Neuer es indiscutible.

En defensa, el gran ausente es Gerard Piqué, aunque el seleccionador aclaró que se debe a la molestias en la cadera que sigue arrastrando el central. Para suplir al azulgrana, citó a su compañero Marc Bartra y al debutante San José.

En el centro del campo, la línea que necesita una mayor renovación ante las bajas de Xavi y Xabi, los elegidos fueron Iturraspe, que ya estuvo incluido en la preselección para el Mundial, el madridista Isco y, sobre todo, Raúl García, quien ha encontrado el premio tras brillar el Atlético. Por contra, destaca la baja de Juan Mata, integrante de un Manchester United que ha protagonizado un pésimo inicio de temporada.

En la delantera, Diego Costa entró tras comprobarse que el golpe que sufrió hace unos días no tiene mayor importancia. Junto a otro habitual como Pedro, sorprende la llamada al joven del Valencia Paco Alcácer, un habitual en las categorías inferiores.

Presente y futuro. Tras dar a conocer los nombres, Del Bosque aseguró que se trata de una lista de «presente», pero con perspectivas de «futuro».

«Hemos hecho autocrítica, el Mundial fue error nuestro. Pero hay circunstancias deportivas y solo he puesto el acento en que no ha sido una derrota miserable, sino deportiva que hemos sabido encajar. Ha habido un comportamiento intachable de todos los jugadores. Hemos hecho esta lista como consecuencia de esa mala actuación. Nos ha dado muchos éxitos esta generación y, en algunas casos, había que renovar, pero no creo que tengamos que cambiar nuestra forma de pensar en el futuro. Lo principal es tener sentido común», sentenció.