Rugby del bueno en beneficio de la AECC

A.S.G.
-

Una decena de equipos y más de 100 jugadores se darán cita a lo largo de toda la jornada del sábado –desde las 10,00 a las 20,00– en la disputa del III Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila

Presentación del III Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila - Foto: Javier Ventosa

La temporada oficial aún no ha empezado, pero los aficionados abulenses al rugby tiene este sábado una interesante cita en la Ciudad Deportiva para disfrutar «de rugby del bueno, de calidad» de la mano de la IIIedición del Torneo de Rugby Seven ‘Ciudad de Ávila’. Una cita deportiva que, por tercer año consecutivo se celebra de la mano del Rugby Ávila Club y que pondrá en liza a una decena de equipos –6 en categoría masculina y 4 en la femenina– sobre el césped de la Ciudad Deportiva, reunirá más de un centenar de jugadores y este año presenta como novedades no sólo la presencia de equipos femeninos sino la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en forma del 50% del precio de inscripción de los equipos de categoría femenina y cuyo ganador será el que decida la delegación a la que se destina el dinero.  

Durante todo el sábado, desde las 10,00 horas y hasta las 20,00, cuando está prevista la culminación del mismo, se celebrarán más de 20 partidos en una jornada que permitirá disfrutar de la modalidad rugby seven, «una disciplina mucho más dinámica, activa y física» que será olímpica en Rio 2016.Así lo explicaba Miguel Ángel Sánchez, jugador del RAC, que explicaba que esta modalidad se disputa a 7 minutos cada tiempo y 7 jugadores en lugar de los habituales 15.

Un torneo que ayudará «a promocionar un deporte que poco a poco va calando» indicaba por su parte JuanCarlos Hernández, secretario del Rugby Ávila Club, que quiso recalcar que el rugby se trata de un deporte «apto para todo el mundo». Tanto que uno de los retos del club esta temporada es el trabajo con la cantera, algo que quiso poner de relevancia Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. «Se trata de un paso más para consolidar este deporte en Ávila».