Noveno ternero muerto en la localidad por un nuevo ataque de lobos

Edgar Palomo
-

Con la aparición del cadáver de esta res, son ya nueve los terneros que han sido devorados por los cánidos en casi cuatro meses, desde que hizo acto de presencia en mayo.

La madre del ternero, junto a los restos del animal atacado por los lobos.

Los lobos volvieron a hacer acto de presencia en la madrugada del pasado lunes al matar en la localidad de Tornadizos a un ternero de pocos días.

Con este son ya nueve las reses muertas desde que los cánidos actuasen en la localidad por primera vez en el pasado mes de mayo.

Los propietarios de la finca afectada han mostrado una vez más su malestar ante las continuas apariciones del animal en la zona, por lo que reclaman a los organismos competentes del problema para que la convivencia entre el lobo y los ganaderos pueda ser posible.

Tal es su grado de desesperación ante este problema que relatan que «cuando paren las vacas, al día siguiente no vuelves a ver al ternero recién nacido», y matizan, «nosotros hemos alimentado terneros durante todo un año, con el dinero que cuesta, para que luego nos pase esto».

Por último, creen que aunque «debe existir alguna solución», parece que «cada vez es más difícil que pueda haber alguna, dada la inoperancia de las instituciones», y, además, reiteran que con estos ataques constantes  que reciben «cada vez es mucho más difícil que el animal y nosotros podamos convivir».

 

Lea la información completa en la edición impresa