Hadas, circo sostenible, un bebé payaso y madera en equilibrio: Castilla y León es Cir&Co

E. Rodríguez (ICAL)
-

Las compañías de la Comunidad presentes en el festival internacional de Ávila valoran la propuesta, aunque algunas reclaman una mayor representación

Hadas, circo sostenible, un bebé payaso y madera en equilibrio: Castilla y León es Cir&Co

Una tierna hadita, del tamaño de una mano, convive con otras criaturas del circo de Alauda Teatro, como un fakir o unas hermanas trapecistas. El circo sostenible, con toques científicos y trasladado por un biciclo, es la apuesta de The Freak Cabaret Circus. La Sonrisa Teatro se apunta el reto, superado, de un montaje para la primera infancia de la mano de un bebé payaso. Los paisajes construidos sobre bobinas de madera y los equilibrios en las mismas son el eje de la propuesta de Maintomano. Estas cuatro compañías y la abulense Tropiezo, encargada de los talleres circenses, componen la oferta castellana y leonesa de Cir&Co.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, con sede en Ávila, celebrará su segunda edición entre el 11 y el 14 de septiembre. Las cinco compañías de la Comunidad que participan valoran la propuesta, aunque algunas de ellas reclaman una mayor representación. Así lo apuntó en declaraciones a Ical Rafael López, Rafaelo, de The Freak Cabaret Circus. «Ya que el dinero sale de Castilla y León, lo suyo es que sus compañías tengan una mayor presencia», reivindicó mientras recordaba que son solo cinco las castellanas y leonesas de un total de 21.

Por lo general el festival es bien recibido por todas ellas, concebido como una plataforma para nuevos montajes, una oportunidad de intercambiar experiencias con compañías internacionales, un escenario para continuar puliendo propuestas y un canal para abrir la mente del público; sin olvidar ubicar Ávila en el panorama de festivales internacionales de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Lea el reportaje completo en la edición impresa