La Guardia Civil aprehende 40 kilos de marihuana en tres municipios

diariodeavila.es
-

Las plantas fueron localizadas en Navaluenga, Villarejo del Valle y Casas del Puerto. Tres personas están siendo investigadas

Planta de marihuana descubierta en Navaluenga. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Ávila aprehendió más de cuarenta kilos de marihuana en distintos puntos de la provincia durante la última semana. Las plantas fueron localizadas en los municipios de Navaluenga, Villarejo del Valle y Casas del Puerto y a sus tres propietarios, vecinos de estas tres localidades, respectivamente, se les atribuye un presunto delito contra la salud pública.

Según informaron fuentes del instituto armado, el día 22 de septiembre miembros del Puesto de Navaluenga, en colaboración con la patrulla de paisano de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cebreros, procedieron a la detención de J.R.G., vecino de Navaluenga, por un delito contra la salud pública. La detención se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por esas unidades desde el mes de junio de 2013 y la localización  en el patio que da acceso al domicilio del detenido de 2 plantas de marihuana , que arrojaron un peso neto de 6,2 kilos.

El día 26, agentes del Puesto de Mombeltrán imputaron de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas de un vecino de Villarejo del Valle, al cual le fueron descubiertas cinco plantas de marihuana, con un peso de 35 kilos, en el paraje denominado ‘Camino de los carriles’ de este mismo municipio.

La tercera operación tuvo lugar el día 28, cuando  miembros del Puesto de Piedrahíta imputaron de un delito contra la salud pública a un vecino de Casas del Puerto tras las investigaciones realizadas, en colaboración con el Puesto de El Barco de Ávila, al comprobar la existencia de una plantación con  5 plantas de marihuana en una parcela del término de Casas del Puerto.