La oferta de empleo público municipal se eleva a 19 plazas

L.C.S
-

Además, se incluyen también 6 puestos para funcionarios de carrera de promoción interna, según se ha aprobado este jueves por parte de la Junta de Gobierno Local

La oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Ávila se eleva a 19 plazas de nuevo ingreso para funcionarios de carrera, además de 6 puestos de promoción interna, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez.

 

En la reunión de este órgano municipal se ha aprobado esa oferta de 19 nuevos puestos de trabajo, que se reparten entre 8 agente de Policía Local, 3 de bombero conductor, 3 de operario del servicio de obras, 2 de técnico de administración general, 2 de ordenanza y 1 de técnico de gestión. Además, las plazas de promoción interna que se ofrecen serán 3 de administrativo, 2 de sargento del servicio de extinción de incendios y 1 de oficial de la Policía Local.

 

A pesar de que estas plazas se cubrirán durante el año que viene, Rodríguez aclaró que la oferta de empleo corresponde al presente año 2018.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó también el nuevo convenio de prevención y extinción de incendios entre en el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, que se aumenta hasta los 400.000 euros, manteniéndose las coberturas de otros años.

 

Patricia Rodríguez aclaró que ambas instituciones convienen que “debe hacerse un esfuerzo para que el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Ávila puedan actuar en todas aquellas misiones de ámbito próximo al municipio de Ávila, así como el apoyo suficiente a la provincia, independientemente del servicio que se trate”, manteniéndose “más o menos el mismo convenio”, con la salvedad de que se ha incrementado en 100.000 euros la cantidad a aportar por parte de la Diputación con respecto el año pasado, que fueron 300.000, y también incorporándose una fecha tope para efectuar el pago por parte de la institución provincial, que será la del 31 de marzo.