El Real Ávila asalta El Montecillo y se impone a la Arandina por 0-1

Área 11
-

El conjunto encarnado fue de menos a más ante una Arandina que, con el paso de los minutos se fue diluyendo • Pito, autor del tanto de la victoria, pone al Ávila en lo más alto

El Real Ávila asalta El Montecillo y se impone a la Arandina por 0-1 - Foto: Julio Calvo

Arandina, 0

 

Real Ávila, 1

Álex

Obispo

Escudero

Félix Sancha

Belforti

Durántez

(Juan del Rincón, 85’)

Rubén

Adri

Gustavo

Mato

Dani

(Antonio, 64’)

  Pindado

Josito

Andrés

Cabezudo

Rui

Cabrera

Cueto

Trujillo

Pito

(Piru, 75’)

Villa

(Quiros, 88’)

Emilio

(Vicente, 81’)

 

Árbitro

García Fernández (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Belforti, Durántez y Rubén; y a los visitantes Cabezudo, Cueto y Trujillo.

Goles

0-1 (minuto 65) Pito

Incidencias

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División, disputado en El Montecillo ante 700 espectadores.

El Real Ávila quiere volver a luchar por el ascenso esta temporada. El cuadro encarnado se llevó la victoria en su visita al campo de la Arandina por 0-1, ahondando un poco más en la herida del conjunto burgalés, claramente falto de ritmo, intensidad y tono competitivo en este inicio de campeonato liguero. Un gol de Pito mediada la primera mitad fue suficiente para que los abulenses se llevaran la victoria de Aranda, distanciándose en seis puntos de la Arandina, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título de liga esta temporada, y que aún no sabe lo que es puntuar.

Lo cierto es que el resultado del encuentro pudo ser otro si los locales hubieran estado acertados en sus ocasiones de gol tras un inicio de encuentro en el que la Arandina fue mucho mejor que el Real Ávila. Durante los primeros minutos la Arandina sobrepasó con cierta facilidad a su rival con una presión asfixiante con la que iban a llegar las primeras ocasiones de gol para los de Pepe Calvo. El Ávila, por su parte, apenas podía sobrepasar la línea divisoria ante una Arandina rápida pero sin olfato de gol.

La primera llegada de los locales iba a llegar a los cuatro minutos de juego con un disparo de Mato que se marchaba muy desviado tras una asistencia de Dani. La Arandina, con una defensa muy adelantada, era una auténtica pesadilla para los jugadores del Real Ávila, que no encontraban huecos ni espacios para adentrarse en el área local. A los nueve minutos, un robo en el centro del campo de Adri iba a propiciar la mejor ocasiones para los de la Ribera del Duero, en una acción que iba a finalizar con un remate de Rubén, que Pindado iba a terminar rechazando.

Los blanquiazules continuaron presionando a su rival de forma agobiante con la clara intención de adelantarse en el marcador para controlar el encuentro, algo que a la postre no iban a conseguir. Mato, en una acción individual, de nuevo iba a poner contra las cuerdas a la defensa abulense con un disparo que se marchaba por línea de fondo.

Llegado el minuto 21 iba a llegar una de las jugadas más importantes del encuentro, en una acción en la que Rubén, tras hacerse con un balón en el área, caía derribado, señalando el colegiado de la contienda tarjeta amarilla al jugador de la Arandina al considerar que se había tirado.

Hasta ahí duró el dominio de la Arandina, porque a partir de ese momento el Real Ávila despertó haciendo inoperante la presión de los primeros minutos de los locales. Tanto fue así que los encarnados iban a conseguir sobrepasar el centro del campo realizando el primer disparo a puerta gracias a Emilio a los 24 minutos. La gran intensidad de la Arandina se fue diluyendo con el transcurso de los minutos, lo que iba a desembocar en un partido igualado y sin ocasiones claras gol, llegando al tiempo de descanso con empate a cero en el marcador.

El desgaste de la Arandina, y su poca preparación durante la pretemporada se notó en la segunda mitad. El Real Ávila se iba a aprovechar de ello y Pito, tras un gran contraataque, iba a hacer el 0-1 en una acción en la que no estuvo afortunada la zaga ribereña, ni tampoco Álex. El gol dejó herido de muerte al conjunto burgalés, que apenas pudo reaccionar ante su rival. La salida de Antonio al terreno de juego hizo que los blanquiazules tuvieran más potencial en ataque, pero ni con esas fueron capaces de generar ocasiones claras de gol.

La victoria del Real Ávila es vital ya que deja al cuadro encarnado en la zona alta del grupo VIII con una diferencia de 6 puntos sobre el que es el gran favorito a hacerse con el título de liga esta temporada, la Arandina, que por su parte queda un tanto tocada con un inicio de temporada especialmente malo.