Un empate que no contenta a nadie

Arianna Carralero
-

La Cebrereña y el Villaralbo firmaron tablas en ElMancho en un duelo que ninguno logró desnivelar de su parte pese a que ambos gozaron de ocasiones hasta el final del partido • El árbitro anuló un gol a los zamoranos en el 91'

Un empate que no contenta a nadie - Foto: Arianna Carralero

Cebrereña 0-0 Villaralbo

Cebrereña: Jerays (Ariel 75’), Súper, Ruba, Franco, Abel, Jota, Juli (Javito 85’), Mario Hidalgo, Mario Juez, Juankar (Javi Prieto 70’) y Juli.

Villaralbo: Juanjo, Saúl, Jorge, Miguías, Vilarchao, Jean Marco (David Ruíz 62’), Miguel, Edu (Gallego 77’), Ayrton, Villa, Ramón.

Árbitro

García Hernández. Mostró cartulinas amarillas a los cebrereños Jota, Jerays y David Franco; y a los zamoranos Jean Marco, Jorge y Jose María Roales (Delegado)

Goles

Sin goles

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 21ª de la Tercera División, disputado en ElMancho ante unos 200 aficionados.

Reparto de puntos en El Mancho en una de esas tardes en las que había mucho en juego dado el rival que visitaba el feudo de los culturalistas, el Villaralbo, en una tarde en la que después de la alegría tras la victoria del conjunto de Pepe García en el Adolfo Suárez no eran pocos los aficionados que esperaban un resultado favorable con el que hacer buenos los cuatro puntos sumados en los dos últimos partidos y adelantar en la tabla a un rival al que ya se le había vencido en la primera vuelta. Rivales directos en la lucha por la salvación el Villaralbo venía de una racha positiva de victorias y La Cebrereña necesitada los tres puntos para afianzar las diferencias en la tabla y conseguir un plus importante de motivación.

La primera parte transcurriría sin cambios en el resultado de inicio a pesar de que los locales dominaron en ocasiones los primeros minutos rozando el gol varias veces. Un lanzamiento de falta de Juankar, un golpeo de Súper desde fuera del área o un mano a mano de Juli con el guardameta serían algunas de ellas. Los visitantes, por su parte,  también tuvieron ocasiones que hicieron intervenir a Jerays evitando que se impusieran en el marcador.

El segundo tiempo comenzaría sin cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera oportunidad clara vendría cuando David Franco puso en juego un balón poco más adelantado del centro del campo viendo libre a Súper por la banda que ganaría en velocidad al defensa y golpearía rozando el tiro el palo cruzado. Transcurridos unos minutos volverían a tener en sus pies el gol, en una jugada colectiva en la que Piru desde la banda pondría la pelota a Juli que ya dentro del área se la dejaba a Juankar para rematar delante del guardameta Juanjo lanzándola por encima del larguero. El mismo Juankar sería a continuación el primer cambio verdiblanco, entrando en su lugar Javi Prieto.

Con la primera ocasión clara de los visitantes en la segunda mitad vendría un duro golpe. El numero 10, Villa, lanzaría una falta desde el centro del campo que atajaba Jerays por alto.Sin embargo el portero local tendría que pedir el cambio por un fuerte dolor en su rodilla. En esta situación, en el minuto 75 de juego, le tocaría asumir la responsabilidad al portero suplente, Ariel, debutando así con el equipo en Tercera División.Aunque sin calentar pronto intervendría en el juego cuando evitaba un remate a la red tras el saque de un córner.

A partir de esto los siguientes minutos se disputarían mayormente en el área local, aunque seguía la intensidad y como resultado una jugada donde tras varios disparos y con el portero en el suelo Mario Juez no conseguía marcar cruzándose un defensa cuando el esférico iba encaminado entre los tres palos y un posterior lanzamiento de esquina para la Cebre. Por otro lado, para el Villaralbo además de ejercer presión haciendo trabajar defensivamente a todos los jugadores verdiblancos, hay que señalar un tanto que el colegiado les anulaba por fuera de juego ya en el primer minuto de los cuatro añadidos.

Cuando ya el partido estaba terminado Javi Prieto tuvo en sus pies la última oportunidad quedándose solo frente al guardameta, que salía acertadamente a cubrir la portería haciendo que Javi estrellase el tiro contra su cuerpo.

Finalmente, encuentro con muchas ocasiones pero sin goles y por lo tanto reparto de puntos que deja tanto a unos como a otros con la sensación de que podían haber conseguido algo más.