El aeródromo Valle Amblés celebra este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas

David Casillas
-

Se podrá montar en globo de forma gratuita y se celebrarán 'bautismos aéreos' a precios reducidos

Ávila, vista desde un ultraligero.

El aeródromo Valle Amblés, ubicado en la localidad de Salobral, celebra este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas, actividad con la que los responsables de esta escuela de pilotos quieren mostrar a la población y compartir con ella las grandes y emocionantes posibilidades de disfrute del tiempo libre que ofrece el hecho de surcar los cielos abulenses en aparatos no muy complicados pero de contrastada seguridad.

La actividad de estas jornadas se abre el sábado a las 7,30 horas con el montaje de unos globos aerostáticos, máquinas de volar que despegarán entre las 8,30 y las 9,00 y que ofrecen la posibilidad de montar en ellas de forma gratuita a quien desee participar en esa experiencia; sólo es necesario hacer la reserva previa, a través del teléfono 671 08 33 32.

A las 10,00, con los globos posiblemente aún en el aire, se inaugurará una exposición de aeromodelos en los hangares del aeródromo y se iniciará el tiempo para la realización de ‘bautismos aéreos’, vuelos en ultraligeros (ULM) por el Valle Amblés que se ofrecerán a precios populares (la mitad de lo que cuestan habitualmente).

A las 13,00 habrá una exhibición de aeromodelismo y a las 15,00 se ofrecerá una comida abierta al público (también hay que realizar reserva previa) en el bar-restaurante El Aviador, al precio de 10 euros.

Por la tarde habrá un curso de iniciación al tiro con arco (17,00), más bautismos aéreos (a partir de las 18,00), la instalación de un globo cautivo que ofrecerá una magníficas vistas nocturnas de la ciudad de Ávila (22,00 horas), y una cena (sólo para socios y allegados) tras la que sonará un concierto de violoncello y violín que será ofrecido por Lucía Manzanas y María Galán.

El domingo, segunda de las jornadas de puertas abiertas, sólo habrá actividad por la mañana, con parecido programa. Vuelo en globo a las 8,30-09,00 horas (ya no será gratuito), bautismos aéreos (se mantienen los precios populares), comida y exhibición de car-cross (17,00 horas).