Un arranque mejor de lo esperado

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV le pone buena nota a su inicio de temporada en la Nacional Juvenil

Séptimos, 15 puntos en el casillero y una sensación «positiva» en el Colegios Diocesanos UCAVtras el arranque de temporada en el Nacional Juvenil. No era fácil hacer planes a futuro.Con un equipo nuevo –muchos chicos procedentes del Provincial y el Regional– y tras el descenso de la División de Honor, las incógnitas sobrevolaban al equipo colegial cuando IvánLastras se volvía a poner al frente del proyecto. «Era una incógnita. Era un proyecto nuevo y un salto de categoría para los jugadores».Y sin embargo los nueve primeros partidos han dejado una imagen muy diferente. «Estamos gratamente sorprendidos».

La 2018-19 arrancaba con las miras puestas en la permanencia. «Cuando empezó la temporada hablamos de que el objetivo, pese a que acabábamos de descender de la División de Honor, era mantener la categoría». Nueve partidos después, y pese a la derrota de este fin de semana (1-2) ante la Segoviana, las sensaciones son buenas. «Estamos muy contentos con el trabajo de los chicos».  

El equipo sólo ha perdido dos partidos, ante el Parquesol, candidato al ascenso «y en el descuento», y ante la Segoviana. Han tomado el paso a la categoría. Ahora, toca tener «los pies en el suelo.La presión es contraproducente. No tenemos la obligación de estar arriba.Nuestra obligación es formar jugadores, y esa es nuestra máxima satisfacción». Y satisfecho se muestra IvánLastras por lo que tiene y lo que tuvo.Presente en El Mancho ÁngelSastre, pudo ver a DiegoPérez, Alberto Garrosa, DiegoPose o Guillermo Velayos, antiguos ‘pupilos’. No sólo perdió la División de Honor el Diocesanos, también el fútbol de Ávila.