Ciudadanos insiste en crear dos parques de bomberos

I.Camarero Jiménez
-

Entre las propuestas de la formación que suponen el incremento del gasto destacan las que apuesta por el impulso del turismo con rutas o señalización

El portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación, Alberto Becerril, explicó las enmiendas que ha presentado su formación a los presupuestos del equipo de gobierno en la  institución provincial. Aunque son muchas Becerril se centró en ahondar en las 20 que implican un incremento en la partida de gastos. 

Y entre todas ellas destacó una, la que denominó «partida estrella» y que pasa por iniciar los trámites para hacer realidad dos parques provinciales de la provincia. Así por un lado propone dotar de partida, 10.000 euros concretamente, al estudio para la localización de esos parques, y por otro crear una más de 400.000 euros para poder dar inicio a la construcción de los mismos. Es tan sólo de un primer paso ya que para la puesta en marcha como tal consideran que se tendría que destinar alrededor de cuatro millones y eso sería más a largo plazo. Se trata sobre todo de no tener que depender del Ayuntamiento de Ávila para atender a la provincia y también de que la Diputación se haga cargo de sus competencias en la materia, resumía el portavoz de Ciudadanos que estimaba su aprobación «imprescindible».

También hizo hincapié en impulsar más el turismo rural con sus enmiendas para la creación de rutas ciclables por la provincia de Ávila, a las que dotó de un presupuesto de 12.000 euros y proponía crear con otros 12.000 euros la ruta turística del Mudéjar. En esta misma materia estimaba importante la creación de vídeos promocionales para su promoción a través de youtube, con 20.000 euros; y la misma partida piden para la mejora de la señalización. Otra de sus propuestas pasaba por la celebración del Tratado de los Toros de Guisando con el apoyo de 5.000 euros.

Por cuantía y también por importancia proponía  incrementar la dotación y unificar partidas en torno al plan Ávila 2020 hasta llegar a los 600.000 euros. Otros asuntos pasaban por incrementar hasta los 90.000 (esto es un 33%) el dinero destinado a las publicaciones de la Institución Gran Duque de Alba o ampliar el Plan Especial para las Zonas Rurales Deprimidas hasta llegar a los 250.000 en números redondos. Otras propuestas, mejorar  la accesibilidad en los edificios municipales con 120.000 euros este año, entre otras.