Los buitres devoran esta vez a un ternero de cuatro meses en perfecto estado de salud

Redacción
-

Ante «el nivel de daños que se están produciendo», desde UCCL-Jóvenes Agricultores se exige la actuación de la administración

 A los últimos ataques de buitres registrados en la provincia en los últimos meses (sólo entre abril y mayo se ha informado en estas mismas páginas acerca de cuatro ataques vividos en San Juan de la Nava, Herreros de Suso, Navacepeda de Tormes y San Miguel de Serrezuela) hay que sumar uno nuevo, vivido este fin de semana de nuevo en San Miguel de Serrezuela.

Según se informa desde la Unión de Campesinos-Jóvenes Agricultores, una banda de buitres ha devorado a un ternero de cuatro meses que, sorprendentemente, se encontraba en perfecto estado de salud.

«Si ya era anómala la circunstancia de que un animal carroñero como el buitre se atreviera a comer a un animal vivo, si bien con características de debilidad (en general animales recién nacidos e, incluso, sin terminar de nacer, y vacas en el momento del parto)», explican en el comunicado remitido a los medios, «lo que es enormemente sorprendente es que hayan tenido la capacidad de devorar a un ternero de cuatro meses de edad que se encontraba en completa libertad y un perfecto estado vital».

El suceso tuvo lugar en el paraje conocido como La Cespereda, en el término municipal de San Miguel de Serrezuela. Allí se encontraba el ganado de Cipriano Gómez Cornejo, que fue el que durante su visita diaria a las vacas observó cómo una bandada de buitres volaba cerca de una encina.

Al acercarse descubrió aún más aves junto a un ternero de cuatro meses y que ya estaba medio comido por los buitres.

Lea la noticia ampliada en la información impresa.