Ávila Auténtica se lleva a Gustoko un amplio respaldo institucional

Isabel Camarero Jiménez
-

Amplio, muy amplio fue el apoyo institucional por parte de la Diputación de Ávila a su marca Ávila Auténtica en su debú en la feria Gustoko, que se desarrolla desde ayer viernes y hasta  el domingo en el Centro de Exposiciones de Bilbao. De hecho el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó durante la inauguración «la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia y la posibilidad de que los visitantes procedentes del norte de España conozcan de primera mano la excelencia de los alimentos de la tierra». Lo hacía además acompañado por los diputados de Desarrollo Rural y Turismo, Ángel Jiménez y Rafael Pérez, respectivamente. 
Y es que en el seno de la Diputación tienen claras las posibilidades de acudir a esta cita (y otras similares) de cara a facilitar a los asociados de la marca el introducirse en el mercado de la zona norte del país. Gustoko, apunta la institución provincial en nota de prensa, abre sus puertas «tanto a profesionales como al público final -con venta directa-, en una feria que incluye catas de producto y ‘show cooking’ con la participación de las escuelas de hostelería de Artxanda y el Liceo de Biarritz y en las que han conseguido que estén presentes los productos de Ávila Auténtica. 
Las empresas de la provincia también participarán en encuentros personalizados entre expositores en los que se contará con 70 compradores invitados y directores de compras de grupos comerciales destacados en esta zona.
Asimismo, el restaurante ‘Los Canteros’ de Mingorría (adscrito  a Ávila Auténtica)  ofreció en la jornada inaugural una degustación de judías blancas -cocinadas a la leña en cazuela de barro-.