Ávila se prepara para vivir un fin de semana de viento, frío y nieve

M.M.G.
-

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este sábado nivel amarillo por viento y por nieve, el domingo

Parece que el invierno quiere, por fin, hacer acto de presencia con fuerza en Ávila.

El fin de semana se presenta de esos de quedarse en casa, bien protegidos del frío, el viento y la nieve que todo indica que van a tomar las calles de buena parte de las localidades de Ávila.

Así al menos lo espera la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé un fin de semana marcado por el viento y la nieve y una próxima semana cubierta de blanco en la provincia.

De hecho, el fin de semana arranca hoy con nivel de alerta amarillo por viento tanto en elSistema Central abulense como en la zona de la meseta, pudiendo alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Un viento que, además, vendrá acompañado por precipitaciones en forma de lluvia que, el domingo, y debido a la bajada de temperaturas prevista se transformarán en nieve, sobre todo en el área que ocupa el ya citado sistema montañoso. Es más, la Aemet ha decretado nivel amarillo por nieve mañana domingo en esta zona, con nevadas previstas de hasta diez centímetros.

La capital no escapa a esta previsión y vivirá también un romántico y blanco día de SanValentín con una probabilidad de nieve de entre un 40 y un 70 por ciento. Así que es más que probable que la nieve cubra la ciudad por segunda vez en lo que llevamos de invierno, tras la nevada del pasado fin de semana.