Unas 2.500 personas desfilarán el domingo en el Concurso Provincial de Carnaval

Marta Martín Gil
-

Uno de los desfiles más espectaculares de los carnavales abulenses reunirá mañana en esta localidad delValle delAlberche a 27 grupos de 16 diferentes localidades de la provincia

Cebreros se prepara a estas horas para vivir su día grande. ElCarnaval Provincial de la localidad, uno de los más populosos y llamativos de la provincia, alcanza su edición número 19 en lo que a carrozas y comparsas se refiere y la número 8 en su vertiente infantil. Son, pues, muchos años de historia de una fiesta que crece y que este domingo volverá a ser la excusa para que miles de personas disfruten del colorido, la música y la fantasía de las carnestolendas.

Según los datos que maneja elConsistorio de la localidad y que este viernes facilitaba a esta casa el concejal responsable de la fiesta, Gustavo Terleira, serán unas 2.500 las personas que salgan a las principales calles de la localidad para participar en el desfile.

Lo harán repartidas en los 27 grupos que entre carrozas y comparsas se han sumado a la gran fiesta y que desafiarán al mal tiempo previsto para diversión del público asistente. Precisamente la del público que abarrota las calles es otra cifra que hay que tener muy en cuenta. No en vano, ésta se sitúa entre 15.000 y 20.000 personas. «Si se tiene en cuenta que cada persona que desfila trae una media de tres acompañantes...», explica la cifra el concejal cebrereño, que la recalca y la compara con las 3.300 personas censadas en la actualidad en la localidad.

Las 27 agrupaciones inscritas en el concurso de esta edición provienen de 16 localidades abulenses diferentes.