Un centenar de atletas en el I Cross de Las Navas

Deportes@diariodeavila.es
-

En una jornada marcada por la intensa niebla, David de la Cruz y Teresa Alejandra Cerrada se hacen con la victoria en una prueba que se estrenó con una buena acogida

Jornada de atletismo y jornada de debut en el calendario deportivo navero con la disputa de la Iedición del Cross de Las Navas del Marqués. De la mano del ClubDeportivo A Trote Borriquero y el Ayuntamiento de la localidad se celebraba este sábado con éxito la primera edición de una prueba que contó con más de un centenar de participantes en su prueba absoluta en una jornada de mucha niebla.

Eran las pruebas para las categorías menores –infantiles y cadetes– las que abrían la jornada sobre un recorrido de 2,5 kilómetros. En el caso de la categoría cadete el triunfo recaía en Álvaro Ruiz Román (A Trote Borriquero) con un tiempo de 11’21’’, seguido de Marcos Ibáñez Segovia –12’01’’– y Sergiobarrera (15’32’’). En la infantil masculina victoria para Alejandro Martín –11’51’’– seguido de Héctor Sastre –12’08’’– y Daniel Santos –13’26’’–. Andrea Femenía, con 16’18’’, se hacía con el triunfo en la categoría infantil femenina.La acompañarían en el podio Lorena Quirós, segunda con 16’21’’, y Elena Muñoz Álvarez, tercera con 16’21’’.

Una vez finalizadas las carrera para los más pequeños llegaba el turno de la categoría absoluta.Con más de 100 participantes en la línea de salida, por delante tenían un recorrido mixto de 10 kilómetros por los pinares de los alrededores.

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta primera edición fueron, David De La Cruz Sánchez (Independiente) con 28’33’’ y Teresa Alejandra Cerrada Gómez (Atletismo Alcorcón) con un tiempo de 36’05’’, inscribiendo su nombre como los primeros vencedores de la prueba navera.

 Acompañaría a David de la Cruz en el podio masculino Luis Miguel Sánchez (C.A. Coslada - Triathlon Team Portugaletekoa) con 29’09’’ y Francisco José García, tercero con 29’24’’.

El podio femenino, encabezado por Teresa Alejandra Cerrada, lo completaron Eva María Gómez, segunda con 37’59’’, y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners), tercera con 38’03’’.

 Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de al grupo más numeroso –Androlla- así como a los mejores atletas locales, entre los que destacaron Roberto Ibáñez  y Patricia Verdugo.        

Al finalizar la entrega de premios y trofeos se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes de la carrera absoluta. Todos los participantes –tanto de la categoría absoluta como de menores– recibieron la bolsa del corredor.