Solidaridad ecológica

Salah Kouss
-

Más de un centenar de niños limpian el río Alberche en su paso por Navaluenga • Esta actividad ecológica sirve para concienciar a los chicos de que deben cuidar su entorno

Solidaridad ecológica

U nos 110 niños participaron el martes 19 de agosto en la limpieza del río, una de las actividades de las fiestas de verano de Navaluenga.

Esta jornada medioambiental, organizada por los voluntarios de Protección Civil de Navaluenga comenzó alrededor de las 12,00 horas y consistía en la limpieza de las zonas de baño del río Alberche en su paso por la localidad abulense, desde la Laguna hasta la Barraca.

Esta limpieza ecológica realizada por más de medio centenar de niños de la localidad trataba de cumplir con dos fines.

En primer lugar, concienciar a los chicos de la importancia de no ensuciar el precioso entorno que rodea a su pueblo; y en segundo lugar, que los más mayores también aprendan de la importancia del cuidado medio ambiental y se sientan responsables de que los niños sepan que, entre todos, se debe mantener limpio el municipio, sobre todo las zonas de baño que a tantos turistas atraen en estas épocas del año.

Por último, los jóvenes participantes recibieron como recompensa a sus trabajos medio ambientales una botella de agua y el acceso a las atracciones que hay dispuestas en la zona del río.

Actividades. Continuando con las fiestas de verano, Navaluenga cuenta con muchos otros aeventos destinadas al entretenimiento de sus vecinos.

La primera de ellas el miércoles 20 de agosto a partir de las 22,00 horas, cuando se podrá asistir a una función de teatro en el polideportivo Francisco Mancebo.

Otras de las actividades serán las acuáticas, con clases de aquagym organizadas por Sala Zona Fitness los días 21, 23 y 28 de agosto.

Además no faltará música en el pueblo con verbenas populares, un concierto de la banda de música o un taller de bailes de salón. Las fiestas se cerrarán con los campeonatos de golf, tenis y frontón.